¿cómo puedo ser un buen líder? ¿mi personalidad va con la de un líder?, seguramente te has hecho esas preguntas cada ves que te toca ser el líder de un equipo de trabajo, ya sea escolar o profesional.
Sin lugar a duda la personalidad es un factor importante al momento de liderar un equipo de trabajo, pero que características resaltan a un buen líder a continuación mencionamos algunas de las más sobresalientes.
La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo" formando una unidad coherente.
Habilidades comunicativas
Emplear un enfoque ajustado al tipo de diálogo
Admitir la ignorancia sobre un tema
Confesar los errores
Es necesario que sepa que es lo que quiere y como lo quiere, planificando sus proyectos, a mediano y largo plazo, por supuesto no solo se trata de decir, sino también de hacer y el desarrollo lo debe planificar y debe darle seguimiento de tal manera que los objetivos se cumplan.
Innovación
Siempre buscara nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, no se cerrara ni se quedara con lo seguro, lo seguro es que siempre estara buscando nuevas formas de hacer las cosas y experimentara de manera productiva.
Responsabilidad
La responsabilidad todos la tenemos, pero un líder ve la responsabilidad como un todo, pues es capaz de asumir la responsabilidad que cualquier cosa que le venga favorable para su proyecto, jamas descuidara a sus seguidores y se hará responsable de los actos a realizar, brindándoles seguridad. La puntualidad es su mejor aliado, no antes no después, en el momento que se acordó.
Auto desarrollo y asistencia a los compañeros
Siempre buscara un crecimiento personal, capacitándose y actualizándose en los temas culturales generales y de interés, a sus compañeros jamás los dejara a la deriva, les dará seguimiento y les mostrara empatía, por lo que es fácil trabajar con esa persona, ya que no demuestra aire de superioridad ni inferioridad ante los demás
Recuerda: un buen líder no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que no se cierra a nuevas oportunidades.
Escrito por: Elizabeth Mora
No hay comentarios:
Publicar un comentario